viernes, 13 de mayo de 2011

ADMINSTRACION Y MANTENIMIENTO WINDOWS 7

La administración y mantenimiento del sistema para limpiar el equipo y entre los servicios públicos. para limpiar todo el PC.

Borre automáticamente archivos temporales
El asistente de limpieza de disco que incluye Windows 7 procede a eliminar los archivos temporales pero lo hace sólo con aquellos que tienen una antigüedad superior a siete días. Por lo que si se desea borrar la totalidad de los archivos temporales será indispensable la creación de un archivo por lotes (batch).

Redacte el archivo por lotes
Para la creación del archivo se deberá abrir el bloc de notas y escribir la siguiente línea de comando:






Una vez hecho esto se deberá guardar el archivo con el nombre que se desee pero asegurándose ingresar la extensión sea BAT.
Para comprobar que el archivo funciona se deberá hacer doble clic en él. Si aparece un mensaje de error se debe probar reemplazando %username% con el nombre de usuario de Windows.
Una vez verificado que no existe ningún error con el archivo para automatizar el proceso se debe agregar un acceso directo en el menú de inicio. De esta manera cada vez que se inicie Windows 7 los archivos temporales serán eliminados automáticamente.
Ahora ya no tendrás que preocuparte por los archivos temporales que llenan el disco duro de espacio a veces innecesario.

Automatice el proceso:

Windows 7:
• cd C:\Usuarios\%username%\AppData\Local rmdir /S /Q Temp
• eliminar appdata
• archivo bat para borrar archivos en windows 7 taringa
• borrar appdata windows 7
• rmdir borrar archivo windows
• bat eliminar temporales internet windows 7
• como borrar los archivos temporales de mi pc en window 7 mediante comandos
• como borrar los archivos temporales que se entra al internet para win 7
• como borrar usuarios en win 7
• limpiar automaticamente mis archivos temporales

Realice una limpieza en Windows:
Si tu PC tarda en encenderse, o va muy lenta. O tal vez se tilda o hasta llega a reiniciarse. Es necesario realizarle una limpieza completa a tu sistema operativo y memorias. Uno de los programas mas recomendados para solucionar este problema es ccleaner. un programa muy pequeño, pero que te será de gran ayuda.
Es muy fácil de utilizarlo ya que solo con leer las opciones de las pantallas, encontraremos las que mas nos convienen. Igualmente te explicaremos un poco como realizarle la limpieza a tu PC.
Limpiador: Esta nos sirve para eliminar todos los archivos innecesarios que muchas veces son la causa de que nuestra PC funcione lentamente. Hay alguno seleccionados, y otros que puedes seleccionar manualmente si tu estas seguros que no te sirven
Registro: Para limpiar del registro de windows las entradas dañadas o ya inservibles, hacemos clic en “buscar problemas” cuando termine de buscar, le damos clic a “reparar seleccionadas”
Herramientas: Podemos elegir el “desinstalador de programas “para eliminar los que ya no necesitemos. Y en la pestaña de “Inicio” tenemos la opción de eliminar los programas que se ejecutan al iniciar windows, esto hará el encendido de la PC mas rápido.
Opciones: Elegimos el idioma. Podemos hacer que ccleaner realice una limpieza al iniciar windows. Borrados seguro, es decir que de ninguna manera podamos recuperar los archivos.



Elimine entradas de Agregar/Quitar programas
Los pasos siguientes quitan sólo las entradas del Registro relacionadas con un programa cuando aparece en la herramienta Agregar o quitar programas. Para quitar completamente un programa que no se desinstaló totalmente haciendo clic en el botón Cambiar o quitar de la herramienta Agregar o quitar programas, tiene que limpiar la estructura física de directorios del disco y del Registro. Tenga sumo cuidado al realizar
cualquiera de estas tareas.

Para quitar una referencia al programa visible en la herramienta Agregar o quitar programas:
1. Inicie el Editor del Registro (Regedit.exe).
2. Busque la clave siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall
3. Busque la clave que se va eliminar buscando el nombre de clave que el programa crea. Si el nombre de la clave no está claro, vaya hasta cada clave y anote el valor de Nombre para mostrar. Ésta es la cadena visible en la herramienta Agregar o quitar programas.
4. Con el menú Registro, exporte la clave del Registro seleccionada para realizar una copia de seguridad. Almacene el archivo .reg en una ubicación segura por si tiene que importarlo posteriormente.
5. Elimine la clave del Registro seleccionada y sus valores. No elimine la clave Uninstall completa.
6. Salga del Editor del Registro.
7. Compruebe que la referencia en la herramienta Agregar o quitar programas ya no está visible.



Elimine programas no deseados

Los correos no deseados, también conocidos como basura o spam, son muy tediosos y fastidiosos. Para no volverlos a recibir nunca más hemos encontrado algunos programas destacables que actúan como filtro, eliminándolos.

En primer lugar mencionaremos al SpamEater, un software de eliminación de correos que se conecta con nuestro proveedor de Internet, comprobando nuestra cuenta de correo POP3 y verificar así si recibimos mensajes verdaderos o spam. De recibir un mensaje no deseado, el programa automáticamente eliminará todo aquel correo que pueda significar un dolor de cabeza par nosotros. Vale la pena mencionar que el programa se activa cada 10 minutos, y que además cuenta con un filtro contra virus. Puedes probar desde ya su versión gratuita de 30 días de prueba. Este programa anti-spam está disponible para usuarios de sistemas operativos Windows 95, 98, NT, y 2000.



Desactive archivos de volcado de memoria y ahorre espacio en el disco duro

Si el ordenador se bloquea, se creará un archivo de volcado. A partir de este archivo de volcado puede diagnosticar el origen del problema. Es poco probable que necesite este archivo, si lo haces, siempre se puede desactivar la opción de nuevo. te mostrará cómo ahorrar espacio mediante la desactivación de los archivos de volcado de memoria en Windows 7.
1. Haga clic en Inicio y haga clic en Panel de control.
2. Tipo de avanzada en el cuadro de búsqueda.
3. Haga clic en Ver la configuración avanzada del sistema en los resultados de búsqueda.
4. En Inicio y recuperación, haga clic en Configuración.
5. En la caída Escribir información de depuración abajo, (haga clic en ninguna) y haga clic en Aceptar.
6. Ahora se ahorra espacio y no de la tienda (si procede) la información inútil.




Programe una Desfragmentación

Como ustedes saben, la desfragmentación de un disco duro se utiliza para ordenar los datos almacenados en que sectores del disco, y por lo tanto tienen una estructura de sector físico, sin espacios, lo que proporcionará más rápido de lectura / escritura de nuestro disco duro, que en última instancia se traduce en un mayor rendimiento de ella.

Sectores vacío en un disco duro, por lo general se producen al eliminar los programas que almacenan sus archivos en diferentes sectores. Así que una manera de mantener un buen rendimiento del disco duro para desfragmentar este de vez en cuando, y vamos a ver cómo desfragmentar el disco duro en Windows 7.

Qué significa "Desfragmentar”?
Desfragmentar significa "quitar espacios entre los archivos", sirve para hacer más eficiente el computador, pues se libera espacio y lo que está almacenado se "acomoda"..

POr ejemplo: tienes una bodega donde continuamente colocas objetos en cualquier lugar... Cada semana contratas a un tipo que acomode los objetos de manera que haga más espacio (desfragmentar).

El procedimiento es sencillo: alli te va paso a paso:

1: haga clic en Inicio,
2.seleccione Todos los programas,
3 selecciones Accesorios,
4. selecciones Herramientas del sistema y,
5.a continuación, haga clic en Desfragmentador de disco.

con esa pantalla inicias el proceso...


Reducir/Extender una partición en su disco duro:
Windows 7 soporta, por primera vez en la historia de los sistemas operativos de Microsoft, el redimensionar particiones en discos básicos. En discos dinámicos (era ya posible anteriormente), y en este caso es posible además extender una partición a más de un disco físico.
Esto último no ha variado, pero la novedad es que, precisamente en discos básicos (los mas normales a los que estamos acostumbrados), es posible disminuir el tamaño de una partición, o bien aumentar el tamaño siempre y cuando tengamos espacio libre. Incluso es posible realizar estas acciones en el propio disco del sistema.
ituación del administrador de discos a partir del menú Inicio REDUCIR UNA PARTICION PRIMARIA O UNA UNIDAD LOGICA:

Se puede reducir el tamaño de una partición primaria o de una unidad lógica para dejar espacio libre en el disco duro y poder crear otra(s) partición(es) en el espacio liberado.
Para comenzar abre la utilidad de Administración de Discos. Para esto, abre el Panel de Control y escrube particiones en el cuadro de búsqueda. Luego haz clic en “Crear y formatear particiones de disco duro”.



Por unos segundos aparecerá una ventana “Consulta del espacio para la reducción”




La siguiente ventana nos muestra el tamaño total del volumen, el espacio que hay libre para reducir, el espacio que queremos escoger para la reducción y finalmente el espacio que quedará en ese volumen luego de reducir. Yo escogí 40 MB para fines experimentales.


Luego de hacer clic en “Reducir”, veremos un volumen nuevo del tamaño que especificamos anteriormente con la leyenda “Espacio Libre”


Podemos crear una nueva partición en este espacio libre haciendo clic derecho y seleccionando “Nuevo volumen simple”


Extender una partición:
Clic derecho en la partición que se desea extender y seleccionar “Extender volumen


Aparecerá un asistente. Clic en siguiente.


Aparecerá una lista con los espacios disponibles que podemos tomar para extender la partición. En el caso de este ejemplo, la de 40MB que había creado anteriormente. Ajustamos la cantidad que queremos extender y hacemos clic en Siguiente.


Clic en finalizar.


La partición F de 72.38 GB ahora es de 72.42 GB y ya no aparece el espacio libre que habíamos creado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario