viernes, 13 de mayo de 2011

COPIAS DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN

COMO USAR COPIAS DE SEGURIDAD Y RESTAURACION



Vamos a ver cómo se restauran archivos de una copia de seguridad. Podemos restaurar el número de archivos que necesitemos y a la carpeta que queramos.

Hemos visto que podíamos elegir entre Restauración avanzada y Restaurar archivos. Vamos a ver qué ventanas aparecen al elegir Restauración avanzada y explicaremos las opciones que aparecerían en el caso de elegir la Restaurar archivos

En la primera ventana elegimos dónde está la copia:
La opción Archivos de copia de seguridad más reciente hecha en este equipo selecciona directamente la última copia creada en el equipo.

La opción Archivos de una copia de seguridad antigua, al pulsar Siguiente, abre una lista con las copias hechas en el equipo para que seleccionemos una

La opción Archivos de una copia de seguridad hecha en otro equipo, al pulsar Siguiente, nos permite buscar la copia a restaurar, buscándola en las unidades disponibles o en otros equipos de la red. Esta opción sólo aparece en la Restauración avanzada.



Una vez seleccionada la copia, y pulsando Siguiente en la ventana que nos encontremos, deberemos elegir qué archivos restaurar:



Una vez seleccionada la copia, y pulsando Siguiente en la ventana que nos encontremos, deberemos elegir qué archivos restaurar:



Pulsando en Agregar archivos, podemos explorar los archivos de la copia para seleccionar qué archivos restaurar.
Pulsando en Agregar carpetas, hacemos lo mismo, pero podemos seleccionar carpetas enteras.
Si lo preferimos, podemos usar la búsqueda pulsando en Buscar...
Para quitar un archivo de la lista, lo seleccionamos y pulsamos Quitar.
Para vaciar la lista, pulsamos en Quitar todo.
En la restauración avanzada, podremos además marcar Restaurar todo el contenido de la copia de seguridad, para restaurar todos los archivos a la vez.
Un vez seleccionados los archivos, pulsamos en Siguiente.

La configuración puede ser diaria + hora, semanal + día de la semana + hora o mensual + día del mes + hora.
De todas formas, en la ventana principal podemos desactivar la copia automática si lo preferimos.
Si estamos creando una nueva copia, pulsando el botón Guardar configuración e iniciar copia de seguridad Windows iniciará la creación de la copia, que tardará unos minutos, dependiendo de los archivos.
Si sólo modificamos una copa existente, pulsamos Aceptar, y la configuración se aplicará a partir de la próxima actualización.
Únicamente nos queda decidir dónde restaurar los archivos.


Podemos elegir en su lugar de origen marcando En la ubicación original.
También podemos especificar En la siguiente ubicación una carpeta nueva para la ubicación.
Sólo nos queda pulsar en Iniciar restauración para recuperar los archivos.

Al restaurar, se copian los archivos desde la copia a la carpeta de restauración. Así que si en la carpeta de restauración hay un archivo con el mismo nombre, tendremos que elegir entre las opciones que ya conocemos: Mover y reemplazar, No mover o conservar ambos archivos, pero cambiando el nombre.

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